RSS

jueves, 1 de marzo de 2012

Libros más leidos

   Llevamos mucho tiempo con el servicio de préstamos y devoluciones en la biblioteca, pero ¿os habéis preguntado alguna vez cuales son los títulos más leídos de todos? pues si queréis saber los más leídos en el curso 2009/2010 y 2010/2011 pincha en el enlace "mas información".


Los libros más leídos en nuestra biblioteca durante el curso 2009/2010

    Estos son los cinco libros más leídos por nuestros pequeños lectores durante el curso 2009/2010 por si os sirve de guía para futuras adquisiciones en la biblioteca del cole:

"Kika Superbruja y la ciudad sumergida"

Autor: Knister
Editorial: Bruño
Colección: Kika superbruja
Edición: 12
Año de publicación:2.000
Resumen: La madre de kika le ha contado cosas sobre la Atlántica y se le ha abierto la curiosidad. Así que busca en su libro de magia un hechizo para ir allí y lo encuentra. Hace el hechizo, al estar allí se encuentra con Todobombo el le cuenta el problema que tiene la Atlántica. Ella decide ayudarles coge un caballito de mar y hace el salto de bruja para salir de la cúpula, una vez frente al pulpo le da de comer unas bolas de chicle que hace que el pulpo se infle y le eleve hacia la superficie. Kika salva a toda la Atlántica de ser devorados por aquel pulpo.

                                                                    



"Todo Mortadelo y Filemón"
                         
    



Autor: Francisco Ibañez
Editorial: Ediciones B
Colección: Todo Mortadelo y Filemón
Edición: 1ª
Año de publicación: 2005
Sinopsis: Mortadelo y Filemón atacan de nuevo con más y mejores aventuras, para desternillarse de risa.   Incluye, entre otras, la historieta La ruta del yerbajo.
   
"Kika superbruja y la magia del circo"
            
Autor: Knister
Editorial: Bruño
Colección: Kika superbruja
Edición: 1ª
Año de publicación: 1999
Sinopsis: En esta aventura, Kika asiste a una función de circo. Sus artes de brujería le servirán para darle una lección al lanzador de cuchillos, y para conseguir que los trucos del mago Abraxis sean realmente ...¡mágicos!

"Érase una vez Don Quijote"
(adaptada a primaria por Agustín Sánchez)


Autor: Miguel de Cervantes
Editorial: Vicens Vives
Colección: Piñata
Edición:1ª
Año de publicación:2004
Sinopsis: Las aventuras del ingenioso hidalgo D. Quijote de la mancha adaptada a primaria.
Los libros más leídos en nuestra biblioteca durante el curso 2010/2011 
    Estos son los cinco libros más leídos por nuestros pequeños lectores durante el curso 2010/2011 por si os sirve de guía para futuras adquisiciones en la biblioteca del cole:

"Cuarto viaje al reino de la fantasía"

Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino
Colección: Gerónimo Stilton
Edición:
Año de publicación: 2.009
Resumen: Esta historia trata sobre el viaje que Gerónimo Stilton recorre para salvar el último huevo de dragón, que le ha sido confiado a la princesa de los dragones de plata, la valiente Alys. Este libro contiene el valor de la amistad y el trabajo en equipo.                                                                                
                                   

"¡Un superratónico día… de campeonato!"

Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino
Colección: Gerónimo Stilton
Edición: 1ª
Año de publicación: 2008
Sinopsis: Gerónimo, ha sido enviado al Ratonia Fútbol Club para descubrir a la misteriosa persona que ha raptado a Botazas Golete. Durante su viaje, descubren que tiñiéndole el pelaje y poniéndole un peluquín, es idéntico a él.  Tiene que jugar la final, pero le quitan las gafas, ¡sin ellas no puede ver! Al final, se descubre que Sally Ratonen es la misteriosa persona que ha raptado a Botazas Golete, que juega la final y…¡ganan!

"¡Ya te daré yo karate!"

Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino
Colección: Gerónimo Stilton
Edición: 1ª
Año de publicación: 2009
Sinopsis: Hiena el amigo de Jerónimo le propuso ir a Japón al gran concurso de karate con Pequeña Tao, la prima de Hiena. Jerónimo al principio no quería ir pero Pequeña Tao le convenció. Una vez allí Jerónimo entreno y entreno hasta el esperado día. En el concurso cuando ya estaba en la final le toco contra el campeón de los anteriores años: Ratosi Sgrunz. Al final Jerónimo cerro los ojos e hizo su ataque sorpresa que le enseño Pequeña Tao. No se lo podía creer había ganado el torneo de karate. Luego todos hicieron un gran banquete.
"¡Es Navidad Stilton!"


Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino
Colección: Gerónimo Stilton
Edición: 1ª
Año de publicación: 2009
Sinopsis: En la víspera de navidad Stilton se levantó y miró por la ventana vió todo nevado y no tardo en llamar a su sobrino. Stilton en navidades lo tiene todo preparado el árbol, guirnaldas…porque media Ratonia venía a cenar en nochebuena. Se vistió para ir al trabajo y se puso 20 capas. En el trabajo felicito las navidades a todos y todos a él. Antes de firmar un contrato oyó un derrape y un frenazo. Fue a ver que pasaba era un camión que transportaba bolitas de queso y al dar el frenazo se le cayeron todas. Entre el conductor, Stilton y algunos vecinos ayudaron a meterlas en el camión. Contento y agradecido el conductor se fue. Al subir las escaleras para firmar el contrato se resbaló con una bolita de queso y cayó rodando por las escaleras. Lo llevaron al hospital. Al volver vio a una viejecita que quería cruzar la calle y la ayudo pero volvió a cruzar y a Geronimo un camión le pisó la cola y otra vez al hospital. Firmó el contrato y se fue a casa. Al llegar a la calle Burgoratón 8 (calle de Geronimo) olio un olor a quemado, preguntó a la gente que estaba allí y ¡¡¡¡¡¡¡¡ERA LA CASA DE GERONIMO STILTON LA QUE SE QUEMABA!!!!!!!! Los bomberos al apagar el fuego inundaron la casa. Entonces Trampita su primo llamó ha algunos amigos para que le arreglaran la casa a Geronimo Stiltón. Achicaron el agua, secaron la casa tapizaron las paredes, pusieron alfombras nuevas… A la hora de cenar vinieron todos los invitados, cenaron y le dieron muchos regalos.

"Todo Mortadelo y Filemón"


Autor: Francisco Ibañez
Editorial: Ediciones B
Colección: Todo Mortadelo y Filemón
Edición: 1ª
Año de publicación: 2005
Sinopsis: Mortadelo y Filemón atacan de nuevo con más y mejores aventuras, para desternillarse de risa.   Incluye, entre ot
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario